FOULQUIER: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA COGER CONFIANZA Y SEGUIR SUMANDO”
El lateral valencianista analiza lo sucedido en el duelo ante el Real Betis en VCF Media
Kevin Gameiro se ha tomado muy en serio este inicio de temporada. En sus primeros meses como valencianista el rendimiento del delantero estuvo condicionado por el desgaste y la falta de un trabajo de calidad en pretemporada en el contexto de una negociación larga por su fichaje con el Atlético de Madrid. El ‘9’ ajustó después su físico, cogió otra velocidad a partir del mes de enero y comenzó a sacar todo el fútbol que tenía dentro. Su importancia en el equipo desde entonces creció exponencialmente y terminó la temporada marcando goles determinantes, entre ellos uno en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona para darle al Valencia CF un título once años después.
El punta de Senlis acabó a un gran nivel y su objetivo era mantener el rendimiento a la vuelta. Para él era muy importante. Sabe que el verano tiene un impacto radical sobre el resto de la temporada y estas vacaciones ha trabajado duro para ponerse en las mejores condiciones a las órdenes de Marcelino, sabedor de que al tratarse de un jugador de desmarques necesita estar en un punto físico ideal para encajar en los movimientos del equipo. Sus sensaciones son positivas, el ‘9’ está engrasado. Después de terminar la pretemporada como tres goles que lo convierten en máximo goleador del equipo (marcó ante el Sporting CP y anotó un doblete frente al Bayer 04 Leverkusen), Kevin ha arrancado LaLiga viendo portería contra la Real Sociedad en la primera jornada: producción ofensiva al servicio del equipo desde el primer día.
Sus números (los tres goles en pretemporada y el del inicio de LaLiga) conforman ni más ni menos que su mejor arranque a lo largo de toda su carrera y son los mismos que llevaba a estas alturas en la temporada de su despegue. Sucedió hace justo una década, en la temporada 09.10, cuando tenía 22 años y jugaba en el FC Lorient. Entonces, Gameiro marcó tres goles en pretemporada y comenzó marcando en Ligue 1 frente al LOSC Lille, un arranque que sentó las bases de un año para recordar. Gameiro multiplicó en ese curso los registros de sus primeras temporadas, tanto en Bretaña como en el RC Strasbourg Alsace y acabó con 19 goles (17 en la Ligue 1 y 2 en la Coupe de la Ligue), cifra que lo posicionó como uno de los delanteros jóvenes más interesantes ante las grandes secretarías técnicas de Europa. Gameiro 'vuelve' a la temporada de su despegue.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del delantero madrileño del Valencia CF en VCF Media
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales